01| POLÍTICA DE CAMBIOS


QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE ESTÁS SATISFECHO CON LA COMPRA QUE HICISTE.


Si por algún motivo (diferente a la garantía legal) no lo estás y deseas hacer un cambio, puedes hacerlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Comunícate por WhatsApp al (+57) 310 8588 506 y para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

Cambio de prenda

  • El producto no deberá estar modificado o alterado de su estado original; debe estar limpio y con etiquetas originales.
  • El producto no debe tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • En general, el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirido.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • No debe corresponder a prendas como vestidos de baño.
  • El cambio estará sujeto a la disponibilidad del inventario.
  • El cambio podrá ser hecho por una prenda con valor igual o mayor que el pagado.
  • Si es por un valor menor, no se generará un saldo a favor, la diferencia se imputará a cubrir los gastos administrativos como facturación y control de inventario.


1.2 Procedimientos para cambios

1. Podrás comunicarte con la línea de Whatsapp (+57) 312 331 5509 para coordinar el trámite. A través de ese canal deberás enviar una fotografía de la prenda para verificar que cumpla con nuestras condiciones consagradas en la política de cambios. Si cumple con nuestras condiciones de cambio, y si es aprobado, se efectúa el cambio. Deberás asumir los costos del envío del producto por tu cuenta y la prenda se enviará de regreso con pago contra entrega. En cualquier evento, si el producto no cumple con nuestra política de cambios, se procederá con su envió con pago contra entrega.

1.3 Envío de prenda incorrecta

Si recibiste una prenda que no corresponde con la compra, podrás solicitar dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la prenda:

1. DEVOLUCIÓN DEL DINERO: Una vez la empresa reciba el paquete se procederá con la devolución del dinero dentro de 15 días hábiles. Es obligatorio que envíes tu número de cédula y la certificación bancaria de la cuenta a la cual irá el dinero.

2. CAMBIO DEL PRODUCTO: En los términos antes indicados.


02| POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL

QUEREMOS ASEGURARNOS QUE RECIBAS UN PRODUCTO DE CALIDAD, IDÓNEO Y SEGURO.

Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía.


2.1. Reclamos por idoneidad

Las solicitudes de cambios o reclamos que realices por motivos de idoneidad deberán hacerse máximo dentro de los noventa (90) días calendario siguientes a la compra. El cambio podrá ser hecho por una prenda con valor igual o mayor que el pagado. Si es por un valor menor, se reembolsará el saldo a favor. Si la talla no está disponible se procederá con el reembolso o con el cambio del producto a elección del cliente.


2.2. Reclamos por calidad

Cuentas con treinta (30) días calendario a partir del día de la compra para hacer efectivo el cambio por calidad del producto. Cada caso será evaluado por el equipo técnico para dar una respuesta sobre la aprobación o la denegación de la solicitud.

Debes tener en cuenta que, como regla general por reclamaciones de calidad la reparación es totalmente gratuita, así como su transporte, de ser necesario. Si la prenda no admite reparación, se procederá a la reposición con el mismo producto, si la compañía no cuenta con el mismo producto, podrá cambiarlo por otro de igual o mayor valor o se procederá a la devolución del dinero a elección de la compañía.

En caso de repetirse la falla, a tu elección, se procederá a una nueva reparación, cambio parcial de la prenda por otra de igual o mayor valor o con la devolución total o parcial del precio pagado.

2.3. Procedimiento para cambios y/o reclamos por garantía legal

Si deseas hacerlo desde tu casa, deberás enviar un correo a servicioalcliente@mirall.com.co adjuntando la fotografía de la prenda, el nombre completo, el número de cédula, fecha de compra y la descripción del caso para dar inicio al proceso.

Si la solicitud es aceptada, se efectúa el cambio o arreglo del
producto y se te notificará por correo electrónico. En este caso, la compañía asume el costo del envío.

Si la solicitud es denegada, la compañía se contactará contigo por medio del mismo correo electrónico para comunicarte las razones por las cuales no aplica la garantía de calidad. El producto será devuelto a la dirección de envío inicial a cobro del cliente.

Si es requerido, posteriormente deberás enviar la prenda para evaluar el caso. (En este caso, el envío para evaluar la prenda será cargado a la cuenta de Mirall, el de regreso depende de la respuesta final).

Si llevas la prenda a la tienda, la asesora debe confirmar si todavía está dentro de los tres meses de calidad, si es así, tomar los datos solicitados (nombre completo, el número de cédula, fecha de compra y la descripción del caso) y recibe la prenda e inicia el proceso.
La compañía tiene un plazo de 15 días hábiles para darte una respuesta (a partir de la solicitud y/o recepción del producto).

Si compraste online debes realizar el mismo proceso.


2.4. Denegación de cambios por garantía legal.

NO SE HARÁN CAMBIOS POR GARANTÍA LEGAL EN LOS SIGUIENTES CASOS:

· Si realizas el reclamo por garantía pasado 1mes, contado a partir de la entrega del producto.
· No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
· Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
· Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
· Desteñido por secado directo al sol.
· La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
· Desgaste normal de la prenda.
· Fuerza mayor o caso fortuito.
· Hecho de un tercero.
· El uso indebido de la prenda por parte del cliente.

Te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio por la garantía, y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial a cobro contra entrega.

 

03| DERECHO DE RETRACTO


El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)

EL TÉRMINO PARA EJERCER ESTE DERECHO ES DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE LA COMPRA O ENTREGA DEL PRODUCTO.

Para los casos mencionados deberás enviar un correo a servicioalcliente@mirall.com.co solicitando el reembolso.


Mirall cuenta con cinco (5) días hábiles para dar respuesta a tu solicitud y quince (15) días hábiles (a partir de la confirmación) para hacer el reembolso. Deberás devolver el producto en las mismas condiciones en las que fue recibido. En caso de retracto, el costo de envío y la comisión que cobra PayU deberá asumirlo el cliente.